martes, 17 de noviembre de 2015

Abandonamos Facebook

Debido a la política de gestión de usuarios de Facebook, nos vemos obligados a dejar de comunicar a través de ese medio social, las publicaciones literarias que subíamos a este blog Susurros de bibliotecas y que los usuarios de Facebook podíais seguir a través de la página del mismo nombre.

Las causas son diversas, pero la principal, es el impedimento por parte de Facebook, de que los usuarios tengan un perfil personal que coincida en nombre, con otra página aunque sea de la misma autoría; es decir, imposibilitan que mantengamos un perfil de usuario como Susurros de bibliotecas y que tengamos una página de igual nombre, aunque sea sin ánimo de lucro y creada con el único fin de apoyar la lectura, la cultura, empresas y autores relacionados con el mundo de la literatura.

Según Facebook, para adecuarse a su normativa habría que modificar esos datos, pero imposibilitan la acción bloqueando el acceso a la cuenta.
Únicamente permiten ejecutar la migración del perfil personal a página, para después unificar ambos, siempre y cuando hayas cedido previamente los permisos de administrador a terceros. (algo que ellos mismos prohíben en su normativa, léase :
4. Seguridad de la cuenta y registro:
No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
(Pero bueno, entendemos que esto permite una libre interpretación.)

Esa migración, según afectados a los que hemos preguntado, puede ir desde las 72 horas hasta un periodo indeterminado. Hay afectados que llevan esperando que se haga efectiva la migración más de tres meses, (los datos se pueden consultar en la red).
Por parte de Facebook, no hemos recibido comunicado ni respuesta a nuestras quejas.
Es curioso/gracioso, que se facilite el acceso a esta red social a menores de 14 años, cuando ellos mismos lo prohíben en sus condiciones de servicio,( obviamente hacen la vista gorda y así obtienen un mayor número de usuarios) y que en cambio, a las asociaciones y grupos sin ánimo de lucro, que no violan los derechos de otros o la ley de ningún modo, se le pongan este tipo de trabas, al fin y al cabo mantener un nombre en un perfil, no perjudica a nadie.

El foro de ayuda, tampoco es que sirva de mucho. Las respuestas son de manual y únicamente te remiten a seguir los pasos que previamente ya hemos realizado, eso sin contar con que algunos enlaces e información, están obsoletos.

Agradecemos sinceramente a todos los que nos habéis seguido a través de este medio (Facebook) y habéis participado.
Por nuestra parte no queda mucho por hacer, la única solución es esperar a que Facebook rectifique y/o modifique una normativa que consideramos del todo surrealista, basta leer las condiciones del servicio.
https://www.facebook.com/terms.php?locale=es_ES

Poco más queda por decir, agradecemos vuestro tiempo y apoyo..
Los enlaces a este blog que poníamos de forma regular en nuestra página de facebook no se volverán a actualizar y pasado un tiempo prudencial procederemos a darla de baja.

Os recordamos que seguimos viéndonos para hablar de libros aquí, en este blog.
También podéis seguirnos en Twitter: @SusurrosdeB